domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel choco-bounty



He bautizado este pastel como choco-bounty por esa mezcla irresistible de chocolate y coco que me recuerda a las chocolatinas Bounty, me hubiera gusta ponerle más coco, pero a mi marido no le emociona mucho esta fruta.

Ingredientes:

Para la base
1 paquete de galletas tostadas
50 g de chocolate triturado muy fino
un puñadito de almendras trituradas
2 cs de coco
150 g de mantequilla fundida (se pueden jugar con las cantidades según vean la textura de la masa)

Relleno
1 sobre de cuajada royal
500 ml de leche desnatada
3 cs de cacao en polvo desgrasado
2 cs de azúcar

Cobertura
Coco rallado

Diluimos el sobre de cuajada en 250 ml de leche y ponemos a hervir los otros 250 ml con le azúcar y el cacao en polvo. Un vez haya hervido añadimos la leche con la cuajada diluida. Dejamos que vuelva a hervir y apagamos.
Para la base, trituramos las galletas hasta que queden en polvo. Luego trituramos el chocolate, con el coco y las almendras, quedara una pastita. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas molidas y la pasta de chocolate. Forramos un molde con papel vegetal y estiramos la masa obtenida sobre este, ayudándonos de una cuchara para repartir la masa y nivelarla.
Una vez bien repartida la masa vertemos sobre ésta la mezcla de cuajada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y espolvoreamos con coco rallado al gusto. Llevamos a la nevera un par de horas y listo para comer.

1 comentario:

  1. Pues una muy buena combinación!!, tiene que estar muy rico!!, lo apunto!!
    Un abrazo!!

    ;-)

    ResponderEliminar