domingo, 11 de noviembre de 2012

Empanadillas de atún


Las empanadillas son un plato muy recurrido, se pueden rellenar de infinidad de cosas y como entrante son perfectas. En este caso las he rellenado de atún, y las mías las he hecho al horno, al contrario que las de mis padres y mi marido que las prefieren fritas, a mí particularmente los fritos no me van y para mantener la línea mucho mejor si no le añadimos grasas, además están más buenas.

Ingredientes:
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
Tomate frito
Un trocito de apio
Sal
1cc de comino
1cc de albahaca
Una pizca de pimentón picante
Pimienta negra
Una pizca de laurel
Orégano
Perejil
Atún al natural, (yo utilice 6 latas pequeñas para 16 obleas y sobró un poco).
Obleas de hojaldre sin manteca de cerdo. (Las he encontrado en Alcampo)
1cc de tomillo 

Preparación:

Sofreir la cebolla cortada en rodajas y los dientes de ajo en un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos a continuación el pimiento cortado en juliana, la sal, las hierbas y especias. Removemos durante 5 minutos e incorporamos el tomate frito. Dejamos en el fuego 5 minutos más y luego pasamos el sofrito por un pasapuré. Mezclamos con el atún desmigado.
Ponemos una cucharada de la mezcla en cada oblea, doblamos por la mitad y sellamos con un tenedor. Pintamos la superficie con un huevo batido. Llevamos al horno 15/20 minutos a 200ºc, depende de vuestro horno. Retirar cuando estén doraditas.

Ojo al comerlas que el atún conserva muy bien el calor y más de una vez me he quemado la lengua.

1 comentario:

  1. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,las empanadillas te han quedado divinas tomo nota de las verduritas y especies pues yo las hago de atun con huevo cebolla y tomate seguro que asi estan de rexupete.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar