sábado, 18 de agosto de 2012

Bizcochón de yogurt




 Bizcochón tradicional y secillo sacado del libro Postres Canarios, Centro de la Cultura Popular Canaria. Lo cierto es que es un bizcochón que se hace en mi casa desde que era muy pequeña, lo recuerdo de toda la vida, pero nunca me había dado por hacerlo. Estos días buscando recetas encontre este libro de mi madre y como en ese momento buscaba algo sencillo para hacerle a mi marido para el desayuno del Eid Al Fitr (fin de Ramadán), pues me decidí a hacerlo. Ha quedado muy bien de aspecto y de olor, aún no lo ha probado. Es pequeñín porque sólo lo come el, para mí me hice uno apto para Dukan. Aquí les dejo la receta y fotos del resultado. Esta vez no hay fotos del proceso.

Ingredientes:
1 yogurt de sabor que más nos guste (yo 0% de limón)
3 huevos
3 medidas del vaso de yogurt de harina para respontería
2 medidas del vaso de yogurt de azúcar
1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
Sobre de levadura química

Batimos los huevos, que queden un poquito espumosos. Añadimos el yogur, lo disolvemos bien. A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura, los dos vasitos de azúcar el el aceite. Mezclamos bien procurando que no queden grumos.
En un molde engrasado y enharinado (yo me ahorré esto usando papel de horno) ponemos la mezcla y la llevamos al horno precalentado 180º, durante unos 40 min, eso dependerá del horno. cuando pinchemos y salga limpio estará listo. Nunca abrir la puerta del horno antes de media hora de cocción, corremos el riesgo de que se nos hunda el bizcochón.

Ahora simplemente desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.  
Cuando este frío, partimos un trocito, un café y ummmmmmmmm a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario