sábado, 25 de agosto de 2012

Brownie tentación


Adoro el brownie, no lo puedo evitar, es todo lo que pido de un dulce, mucho chocolate, una textura untuosa, nueces y un buen acompañamiento con helado. Es un postre delicioso que te puede sacar de muchos apuros, porque para que negarlo, a casi todo el mundo le apasiona el chocolate y no es demasiado difícil de hacer. Existen muchas variables, pero yo me quedo con la más tradicional, en caliente y acompañado de una bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate por encima.


Ingredientes:
 250g de mantequilla o margarina
140g de chocolate para postres 70% + un cachito para trocear
4 huevos
225g de azúcar
120g de harina
125g de nueces
Unas gotas de aroma de vainilla


Derretir el chocolate junto a la mantequilla en un cazo al baño maría hasta que se funda completamente. Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar sin espumar demasiado. Una vez vez derretido el chocolate lo incorporamos a los huevos sin dejar de remover. Añadimos las nueces sutilmente troceadas junto a la harina (el mezclar las nueces con la harina antes que con el resto de ingredientes es importante porque evita que las nueces se vayan al fondo). Por último troceamos el cachito de chocolate y lo añadimos a la mezcla sin revolver demasiado.
Llevamos al horno precalentado a 180º C en un molde forrado con papel de hornear, yo le espolvoreo cacao desgrasado con azúcar glass por encima. En el horno deberá estar de 20 a 30 min. Debe quedar seco por fuera y húmedo por dentro, es decir, al pinchar el pincho saldrá con masa.

El domingo servimos el brownie con helado, nata y chocolate líquido, pero no me dió tiempo a inmortalizar tal tentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario