sábado, 25 de agosto de 2012

Bizcochón de nueces y nocilla

Muy buenas, ¿qué tal todo?
Yo muy bien, con una nueva receta para compartir.
El día 26 de abril de este año me casé con el que es el amor de mi vida. Con sinceridad, nunca pensé en casarme, no era algo que entrara en mis planes, y finalmente pasó, y no sólo no me arrepiento sino que soy inmensamente feliz con mi marido. Mi señor esposo, jejeje, como buen árabe es un amante de lo dulce, vamos que es un goloso empedernido, y hace unos días me dijo, "cari lo que estaría genial es un bizcochón con nueces y algo de chocolate, pero que el chocolate quedara líquido". Así que me puse a pensar como hacerlo y me vino la iluminación. Así que para celebrar nuestro 4 meses de casados decidí darle un gusto y hacerle este bizcochón para el desayuno, que él ya está disfrutando y que espero que ustedes disfruten.
No tengo fotos, salvo una porque fué de prisa y corriendo, ya que aproveché un momentín en el que mi marido había salido.


Ingredientes:
6 huevos
250g de azúcar
250g de harina
1/2 taza de leche
1/2 de aceite
1 sobre de levadura química
100g de nueces picadas
2cs de nocilla

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, se añaden las yemas y sin dejar de batir se incorpora el azúcar, lo mismo se hace con la harina (mezcladas con las nueces), el aceite y la leche. Remover bien para que todo quede bien homogéneo. Derretimos un poco la nocilla en el microondas.
En un molde de aluminio untamos mantequilla y vertemos la mitad de la mezcla. Vertemos por encima la nocilla derretida y cubrimos con el resto de la masa. Llevamos al horno a 175º C unos 40 minutos, en todo caso la cocción terminará cuando al pinchar el bizcocho el pincho salga sin resto de masa.

A DISFRUTAR CON UN BUEN CAFÉ

Nota: El dibujito es de lo más rústico, cortado en papel vegetal y espolvoreado con azúcar glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario