domingo, 19 de agosto de 2012

Briuats de almendras (MARRUECOS)




Ingredientes:
250 g de almendras escalfadas y peladas
100g de azúcar
50g de mantequilla

1/2 cucharadita de canela
1 pizca de goma arábiga (opcional)
1 cucharada de agua de azahar
Pasta brick o filo
1 yema de huevo
aceite para freir
500g de miel
Para decorar:
Almendras molidas


En primero lugar si tenemos las almendras con piel debemos ponerlas al fuego en agua durante unos 10 minutos y posteriormente pelarlas, secarlas y triturarlas finamente junto al azúcar (a mí me gusta freir las almendras antes de triturarlas). Añadir la mantequilla, la canela, la goma arábiga y el agua de azahar. Mezclar bien y formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong.
Cortas las obleas de la pasta en forma rectangular, untar con mantequilla fundida y colocar en cada una de ellas una bolita de mazapán. Cerrar formando triángulos doblando de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Soldar la lamina utilizando yema de huevo.
Freir los briuats hasta que esten doraditos. Sumergir en miel, escurrir y decorar con almendras picadas. En mí caso la miel la hago con agua, azúcar y agua de azahar al fuego, porque comprar miel de abeja para tanta cantidad es una ruina.

2 comentarios:

  1. Estos dulces me encantan, los he probado parecidos pero la goma arábica no se lo que es, ni donde lo puedo encontrar.
    Gracias por tu visita a mi blog y así poder conocer el tuyo, me gusta y me voy a quedar para seguirte.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La goma arábiga es difícil de encontrar en España, yo normalmente la traigo de Marruecos en forma de pequeñas piedritas beige. Sale de la resina de algunos árboles africanos, y se utiliza para dar consistencia sobre todo, muchas gominolas las contienen, pero no es imprescindible, se pueden hacer sin ella y están igual de ricos.

      Eliminar