martes, 27 de noviembre de 2012

Agradecimientos

En primer lugar aclarar que pese a estar muy agradecida no puedo seguir las cadenas de premios por falta de tiempo, pero si que quiero mencionar a esas personitas que han pensado en mí a la hora de otorgar estos premios.
Como no podía ser de otra manera mi primer premio blogueril viene de mano de una bellísima persona y una magnífica cocinera, que se ha acordado de esta humilde novatilla para otorgarme el premio primavera, el premio me lo otorgó hace tiempo, pero como digo el día a día no me da para más. Este premio va dirigido a aquellos blogs que como el mío recién están empezando su andaduría y que con empeño lograrán hacerse un hueco en este amplio mundo. Todos necesitamos de una ayudita para arrancar

A mi me lo ha otorgado Bea de el blog Cocinera en Prácticas, desde aquí mil gracias preciosa.. Aunque se diga en prácticas no tiene nada de novata, esta mujer hace auténticas maravillas.

Y en segundo lugar agradecer a Leticia Gómez del blog "Pal vientre, todo lo que entre !!!"
por acordarse también de mi humilde blog con el premio otorgado a blogs noveles y con menos de 200 seguidores. No duden en pasarse por su blog, tiene recetas muy interesantes, bien explicadas, tanto de forma escrita como visual.




y por un segundo premio también de la mano de Leticia.




Mil gracias chicas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cañas de manzana

Hace unos días a mi padre le regalaron tal cantidad de minimanzanas que no sabíamos que hacer con ellas, demasiadas para consumir antes de que se pierdan. Lo que yo normalmente haría sería hincharme a hacer tartas, pero esta vez me ha dado por hacer mermelada y rellenar con ella todo dulce que se me ocurra. Esta vez le ha tocado el turno al hojaldre y he elaborado unas cañitas ricas ricas y es que estas manzanas tiene un sabor delicioso, muy intenso. En mi casa las cañas han triunfado, y seguro que las pueden disfrutar en una buena merienda. Ya no hay excusa para no invitar a los amigos.




 

Ingredientes
Para la mermelada de manzana (lo que emplearemos será sólo una pequeña parte)
600g de manzanas troceadas con la piel
500g de azúcar
2 g de agar agar
el zumo de un limón

Para montar las cañas
Hojaldre (en este caso del LIDL)
1 huevo y azúcar para pintar
Nueces

Preparación

Añadimos todos los ingredientes para la mermelada en la cubeta de la panificadora y ponemos el programa de mermeladas, en mi panificadora de Makro es el 9.
Para hacerla a mano llevamos los ingredientes en una cacerola sin parar de remover durante una hora más o menos.
Pasamos el resultado por un pasapuré o una batidora y dejamos enfriar.

Troceamos bien unas pocas nueces. Por otro lado cortamos la masa de hojaldre en rectángulos de un ancho suficiente para dobla por la mitad nuestra caña. Untamos por un lado la mermelada y le añadimos nueces troceadas por encima. Doblamos y sellamos con un tenedor. Con un cuchillo hacemos cortes horizontales en nuestras pequeñas cañas y pintamos con la mezcla de huevo y azúcar. Disponemos sobre una bandeja con papel vegetal y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, depende del horno, mejor vigilar la cocción, estarán listos cuando estén doraditos.
Nota: Creo que sería buena idea pincharlos un poco con un tenedor antes del horno para que no suban tanto.


Y para finalizar comentarles que me he pillado un libro que es pecado, pero pecado mortal

 
Si la portada ya es para morir de sobredosis chocolatera no quiero ni contarles lo que hay dentro, un paraíso de chocolate. Me encanta y las recetas no son nada complicadas y a la vez deliciosas y sofisticadas. Con este libro en mano y una buena cantidad de chocolate pueden dejar a todo el mundo con la boca abierta y relamiéndose de gusto. Pronto lo pondré en práctica.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ÖKO

Me gustaría acercarles a los amantes de los donuts, berlinas y demás, un lugar donde pueden deleitarse con ricos y sanos sabores. En este caso se trata de un lugar que de momento sólo podemos encontrar en Tenerife, en este caso en Icod de Los Vinos o en el CC. LA VILLA.
Este rincón recibe el nombre de Öko, y se preguntarán porque digo "ricos y sanos". Pues esto se debe a que dentro de lo que cabe, ya que los dulces hay que consumirlos con mucha moderación, estos bollitos están libres de grasas transgénicas, cosa que, sobre todos los que intentamos cuidarnos, agradecemos.
Su gran variedad de sabores hacen que todos podamos encontrar nuestro Öko ideal. A mí me apasiona el de dulce de leche, llamado también Tango, acompañado de un aromático y delicioso café. Además las chicas que atienden son muy agradables y siempre están dispuestas a ayudar.
En serio, si quieren disfrutar de un rico manjar sin sentirse demasiado culpables este es su lugar.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel choco-bounty



He bautizado este pastel como choco-bounty por esa mezcla irresistible de chocolate y coco que me recuerda a las chocolatinas Bounty, me hubiera gusta ponerle más coco, pero a mi marido no le emociona mucho esta fruta.

Ingredientes:

Para la base
1 paquete de galletas tostadas
50 g de chocolate triturado muy fino
un puñadito de almendras trituradas
2 cs de coco
150 g de mantequilla fundida (se pueden jugar con las cantidades según vean la textura de la masa)

Relleno
1 sobre de cuajada royal
500 ml de leche desnatada
3 cs de cacao en polvo desgrasado
2 cs de azúcar

Cobertura
Coco rallado

Diluimos el sobre de cuajada en 250 ml de leche y ponemos a hervir los otros 250 ml con le azúcar y el cacao en polvo. Un vez haya hervido añadimos la leche con la cuajada diluida. Dejamos que vuelva a hervir y apagamos.
Para la base, trituramos las galletas hasta que queden en polvo. Luego trituramos el chocolate, con el coco y las almendras, quedara una pastita. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas molidas y la pasta de chocolate. Forramos un molde con papel vegetal y estiramos la masa obtenida sobre este, ayudándonos de una cuchara para repartir la masa y nivelarla.
Una vez bien repartida la masa vertemos sobre ésta la mezcla de cuajada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y espolvoreamos con coco rallado al gusto. Llevamos a la nevera un par de horas y listo para comer.

Empanadillas de atún


Las empanadillas son un plato muy recurrido, se pueden rellenar de infinidad de cosas y como entrante son perfectas. En este caso las he rellenado de atún, y las mías las he hecho al horno, al contrario que las de mis padres y mi marido que las prefieren fritas, a mí particularmente los fritos no me van y para mantener la línea mucho mejor si no le añadimos grasas, además están más buenas.

Ingredientes:
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
Tomate frito
Un trocito de apio
Sal
1cc de comino
1cc de albahaca
Una pizca de pimentón picante
Pimienta negra
Una pizca de laurel
Orégano
Perejil
Atún al natural, (yo utilice 6 latas pequeñas para 16 obleas y sobró un poco).
Obleas de hojaldre sin manteca de cerdo. (Las he encontrado en Alcampo)
1cc de tomillo 

Preparación:

Sofreir la cebolla cortada en rodajas y los dientes de ajo en un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos a continuación el pimiento cortado en juliana, la sal, las hierbas y especias. Removemos durante 5 minutos e incorporamos el tomate frito. Dejamos en el fuego 5 minutos más y luego pasamos el sofrito por un pasapuré. Mezclamos con el atún desmigado.
Ponemos una cucharada de la mezcla en cada oblea, doblamos por la mitad y sellamos con un tenedor. Pintamos la superficie con un huevo batido. Llevamos al horno 15/20 minutos a 200ºc, depende de vuestro horno. Retirar cuando estén doraditas.

Ojo al comerlas que el atún conserva muy bien el calor y más de una vez me he quemado la lengua.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Harina para Arepas Pan

Hola. De nuevos les traigo una recomendación, en este caso harina para arepas. Para quien no sepa lo que son las arepas, se tratan de unas tortas de harina de maiz típicas venezolanas, fritas o asadas, que pueden ser rellenadas con multitud de ingredientes, desde dulces como el membrillo o salados como la carne mechada.
La harina para arepas Pan se utiliza en mi casa de toda la vida, mi madre no quiere otra harina para hacer arepas. En nuestro caso utilizamos la blanca, pero también la hay amarilla.


Es una harina que se trabaja muy bien y además tiene todo el sabor de las auténticas arepas venezolanas. En Canarias puedes encontrarla en cualquier supermercado, pero lo cierto es que no sé si en el resto de España será igual de fácil de encontrar, y es que los canarios somos muy areperos, no hay más que ver que en cada municipio suelen haber varias areperas. Y hablando de areperas, les recomiendo La Carajita, con una gran variedad de arepas y otras delicias venezonalas.
Y que más decir, que espero que si nunca han comido arepas se animen porque están de vicio.

Tarta de Santiago Tradicional

 Siempre me han gustado los dulces que llevan almendras, es inevitable, me pasa como con la canela. Y como ayer tenía el día masoquista ( yo no puedo comer estas cosas) hice una Tarta de Santiago para mi marido y para quien llegue antes de que se termine. Hay cosas en las que es bonito y curioso innovar y otras que pierden su encanto al variarlas, y para mí no hay nada como la Tarta de Santiago tradicional y esa es la receta que les traigo.



 Ingredientes:
La ralladura de medio limón
2oo g de almendras crudas molidas
4 huevos frescos
200 g de azúcar
1/2 cc de canela
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Precalentamos el horno a unos 175º.
Mezclamos los huevos batidos con el azúcar hasta que esta esté bien integrada, añadimos la canela y la ralladura del limón, removemos y añadimos las almendras molidas. Seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea.
Engrasamos con margarina un molde para tartas, yo he utilizado uno rizado desmontable, vertemos la mezcla en el y llevamos al horno entre 40/45 minutos.
Un vez horneado dejamos enfriar fuera del horno. Cuando este frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. La plantilla para la cruz la podemos encontrar en internet, sólo hay que imprimir y recortar.


Como ven es muy fácil de hacer y está buenísima, al menos eso dicen mi marido y mi padre, que son los golosos de la casa.

Polvorones sin manteca de cerdo

Dentro de nada los cristianos celebran su tradicional fiesta de Navidad, y pensando en el mes de diciembre es inevitable pensar en polvorenes, turrones y demás, que son una tentación para cualquier persona sean de la religión que sean, pero claro no todos son aptos, así que para aquellas personas musulmanas o incluso vegetarianas voy a informar de algunos dulces sin manteca de cerdo, para que todos podamos disfrutar de su característico sabor.

Mantecados de aceite de oliva La Muralla (en Mercadona)

Mantecados sin azúcar Don Bosco, varios sabores (Alcampo)

Mantecados sin azucar sabor tradicional, sabor canela... (Alcampo)

Bolitas de Coco (Mercadona)



Mantecados de Chocolate La Flor de Estepa, de estos no tengo fotos, son un paquetito dorado, muy ricos.
Mantecados bajos en colesterol La Antequerana.

Iré actualizando a medida que vaya viendo.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Flan de sémola con miel




 La sémola de trigo se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos, tan versátil y tiene ese gustito que quiera o no siempre me recuerda a Marruecos. En esta ocasión el dulce no es marroquí, es una versión tuneada por mí de otros flanes de sémola que podemos encontrar en internet. Espero que les guste.

1 L de leche (yo he utilizado desnatada, por eso de rebajar un pelín las calorías)
120 g de sémola de trigo fina
5 cs de azúcar
la corteza de 1/2 limón
Canela en rama
1 cs de agua de azahar
2 cs de coco rallado

Hervir la leche junto a la canela, el azúcar, el agua de azahar y la corteza del limón. Un vez este hirviendo incorporamos el coco rallado y la sémola en forma de lluvia. No dejar de remover para evitar la formación de grumos. Un vez adquiera un espesor parecido al de un puré de papas retiramos del fuego y vertemos en moldes bañados con caramelo líquido.


Servimos con miel y helado de acompañamiento.
Está muy rico.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Pronto nuevas recetas

Así es, no me he mudado y sigo viva. He estado malita, y aunque he hecho cositas nuevas no he tenido ánimo de sacar fotos, ni encender el ordenador. Me pilló entre una gripe y una alergía. Después el trabajo, levantarse a las 4 de la mañana, para entrar a las 6 y salir casi a las 3 y llegar a casa a las 4, como que no dejan a una con muchas ganas de nada. Pero he regresado con fuerzas, recuperada y para el inicio de mes, en el que aún la despensa está llena, jejeje.
Así que no me abandonen, que pronto estaré con ustedes.
Un abrazo