martes, 4 de diciembre de 2012

Tarta Chocolateando Caramelo.

Esta es una de esas recetas que sale de la necesidad de hacer algo diferente para que tu marido no proteste. Y es que después de la dieta, los domingos son ese día donde puedo comer aquello que me apetece y a mí siembre me apetece brownie, es que no lo puedo evitar, es mi postre favorito, pero claro, el señor se me queja así que con el chocolate que había por casa me he puesto a inventar otra cosa, que no es nada del otro mundo y hay recetas muy parecidas por ahí, pero mi creatividad tiene su límite, un límite muy chiquito.




Ingredientes:
100g de almendras molidas
1 paquete de galletas
2 cs grandes de mantequilla
1 cc de agua de azahar
2 sobres de cuajada
Cacao en polvo desgrasado
Caramelo líquido
1 L de leche
Sacarina líquida (para rebajar un poco las calorías)

Decoración:
Chocolate para fundir
Galletas de anís


Base:
Trituramos las galletas junto a las almendras. Derretimos la mantequilla con el agua de azahar en el microondas y mezclamos, quedará una mezcla arenosa. En un molde con papel vegetal forramos el fondo con la mezcla anterior, nivelando con una cuchara. Metemos a la nevera.

Capas:
Primero haremos al capa de caramelo. Ponemos 1/4 L de leche en un caldero con dos cucharadas grandes de caramelo líquido y un poco de sacarina apta para cocción. al fuego hasta que hierva, en un vaso ponemos otro 1/4 L de leche, diluimos un sobre de cuajada, y cuando haya hervido la que tenemos en el caldero vertemos la del vaso hasta que vuelva hervir. Entonces sacamos la base de la nevera y vertemos sobre esta el preparado de caramelo. Cubrimos con papel de aluminio para que no se forme telita superior y dejamos enfriar hasta que cuaje. Entonces procederemos a hacer la capa de chocolate. Seguimos los mismos pasos que con la capa de caramelo, cambiando las dos cucharadas de caramelo por el cacao desgrasado en polvo, a nuestro gusto. Y un vez tengamos la mezcla de chocolate la vertemos sobre la capa de caramelo. Ponemos sobre esta a modo de decoración unas galletas de anís, o como yo las llamo, tetillas. Y una vez este todo bien cuajado cubrimos con chocolate fundido. Luego a la nevera un par de horas y...a a comerrrrrrrrrrrrrrrrr.

1 comentario: