lunes, 10 de septiembre de 2012

Zaalouk o caviar de berenjena





El Zaalouk es un plato típicamente marroquí a base de berenjenas, tomates y aceitunas negras. La primera vez que vi esta exquisitez fué cenando en casa de mis suegros, le gusta bastante sentarse alrededor de una mesa, con un buen plato de zaalouk y el mejor pan marroquí. Realmente es una receta que sorprende sobre todo a aquellos a quienes como yo no les apasionan las berenjenas. Esta vez no utilicé las aceitunas negras porque no tenía por casa.


Ingredientes:
2 Berenjenas
5 tomates
4 dientes de ajo
el zumo de un limón
aceite de oliva virgen
1cc de comino
1cc de pimentón dulce
1/2 cc de pimienta negra
sal
cilantro
aceitunas negras.

Preparación:
Cortamos las berenjenas en cubitos, con piel incluida y las hervimos en un caldero con un poco de sal durante unos 20 minutos.
Mientras preparamos la salsa. En un sartén con aceite echamos el ajo cortado finamente (yo le quito la parte central), los tomates cortados en trozos pequeños y sofreimos a fuego lento. Añadimos las especias y la sal, removemos unos 5 minutos. Cuando las berenjenas estén tiernas escurrimos y añadimos a la salsa. Dejamos al fuego unos diez minutos y aplastamos ligeramente la preparación. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y bañamos con un hilito de aceite virgen, cilantro y las aceitunas negras.
Ahora un buen trozo de pan y a rebañar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario